menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Material licitado en 2019

Argentina entrega 195 vehículos y 720 cámaras a sus cuerpos de seguridad


Argentina entrega 195 vehículos y 720 cámaras a sus cuerpos de seguridad


06/04/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Seguridad argentino, a cargo de Sabina Frederic, hizo entrega de 145 vehículos, 50 motos y 720 cámaras corporales a las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad.

El nuevo equipamiento consta de 145 vehículos (patrulleros Ford Focus, camionetas Nissan Frontier y Fiat Toro, y furgones Mercedes- Benz Sprinter), 50 motocicletas (Kawasaki Versys 650) y más de 700 cámaras corporales. Estas nuevas herramientas de trabajo permiten modernizar los equipos de las Fuerzas Federales, muchos de los cuales se encuentran "en estado ruinoso", según el propio ministerio.

Durante la entrega, la ministra Frederic dijo: "Tenemos la oportunidad de entregar una serie de vehículos muy importantes para el desempeño de las fuerzas federales de seguridad, pero este contexto merece una descripción especial. Por supuesto el objetivo central de la adquisición es la prevención, la persecución y la disuasión del delito, pero hoy también tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer cumplir lo establecido por la emergencia sanitaria originada por la dispersión del Coronavirus. Por esa razón quiero destacar el valor que va a tener la puesta en funcionamiento de estos vehículos y su despliegue en el territorio nacional para que las Fuerzas Federales también den cumplimiento, junto con las fuerzas provinciales, a este decreto; especialmente, por pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al delito de violación de la cuarentena".

Asimismo, Frederic destacó "la responsabilidad, el trabajo, el compromiso y el servicio de las Fuerzas Federales durante los últimos días". Y agregó: "Es muy importante que a todo ese personal les llegue nuestro agradecimiento por estar cumpliendo su tarea muy satisfactoriamente".

El acto de entrega del material se realizó frente a distintos funcionarios del Ministerio y a los jefes de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández, de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Mario Farinon, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Andrés Severino.

Cabe destacar que la licitación de la mayoría de estos vehículos se realizó el 24 de mayo de 2019, y que lo determinado en la evaluación de las ofertas fue aprobado el 5 de diciembre. Esto quiere decir que ambas instancias tuvieron lugar bajo la supervisión de la gestión anterior, a cargo de la ex ministra Patricia Bullrich.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje