El ministerio de Defensa argentino prepara el centro médico más grande del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministerio de Defensa argentino prepara el centro médico más grande del país

Hospital de Campaña Tecnópolis Foto: Ministerio de Salud.
|

Los ministerios de Salud, de Cultura y de Defensa, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja están preparando en los 20.000 metros cuadrados del predio educativo de Tecnópolis, ubicado el Villa Martelli, uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grande del país.

Miembros del Batallón de Servicios '2 de abril' ensamblaron en la primera etapa 2.500 camas y biombos en el predio de la feria de Ciencia y Tecnología. Está prevista una segunda fase en la que duplicará esa cantidad. El Hospital Tecnópolis está ubicado frente a la autopista General Paz. Sus grandes superficies techadas equipadas con aire acondicionado, calefacción y equipos para el suministro de energías, lo convierten en un punto estratégico para la instalación de este centro sanitario contra el coronavirus.

Allí llegarán solo pacientes con síntomas leves que no requieran de la complejidad de las salas de terapia intensiva, que no pueden hacer la cuarentena en su casa porque, o están hacinados, o las condiciones de vida no se lo permiten. Contarán con un médico y dos enfermeros por cada 50 pacientes. Y habrá un pequeño sector para casos de alta complejidad, sólo ante una eventual emergencia.

Las obras en el predio fueron visitadas por Alberto Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que tiene a cargo el predio.

Batallón de Servicios '2 de abril'

Con personal del Estado Mayor General del Ejército se organizó un nuevo batallón de apoyo. Esta unidad está conformada por una plana mayor, un grupo de sanidad, una sección transporte, una sección de mantenimiento, una sección de intendencia, una compañía de mano de obra. La unidad está a cargo del mayor Luis Lugo.

Su personal esta destinado en el edificio Libertador, y su objetivo es sostener las operaciones de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria que lleva adelante el Comando de Zona de Emergencia Metropolitana. Su nombre es en homenaje y en recuerdo al desembarco y reconquista de las Islas Malvinas.

Cooperación regional

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se comunicó con sus pares de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile para evaluar e intercambiar experiencias sobre las medidas que se llevan adelante desde Defensa frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El ministro comentó: "Decidimos mantener un diálogo abierto de intercambio de experiencias y de colaboración". Y agregó: "Fue acordado un mecanismo especial de comunicación quincenal".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto