menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos

Ecuador liquida la aerolínea TAME

Foto: Archivo

Foto: Archivo

21/05/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Gobierno del Ecuador ha informado de la liquidación de la aerolínea Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), luego de 58 años de operación continua y tras acumular pérdidas aproximadas a los 400 millones de dólares en los últimos cinco años.

El anuncio fue realizado por el propio presidente de esta nación, Lenín Moreno, quien manifestó que "Tame ha perdido más de 400 millones de dólares en los últimos 5 años, por lo que entrará en liquidación".

La decisión forma parte del paquete de medidas económicas tomadas por el Gobierno ecuatoriano con el fin de poder ahorrar cerca de 4.000 millones de dólares en gastos, como parte del proceso de reducción del tamaño del sector público.

La flota de TAME habría quedado conformada por un Airbus A320, un Airbus A319 y tres ATR-42 (todos en alquiler).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje