menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proceso iniciado en 2002

Chile finaliza los trabajos de desminado humanitario de su territorio

MW 370 realizando labores de desminado en el norte de Chile. Foto: CNAD

MW 370 realizando labores de desminado en el norte de Chile. Foto: CNAD

25/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Las Unidades de Desminado Humanitario de las Fuerzas Armadas de Chile efectuaron el 27 de febrero de 2020 las operaciones de destrucción de minas antipersona en las dos últimas áreas minadas del territorio nacional.

Según los datos del Informe de Situación de Desminado en Chile 1° Trimestre de 2020 realizado por la Comisión Nacional de Desminado (CNAD) y enviado por el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), vicealmirante Rodrigo Álvarez, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el país concluyó exitosamente este proceso tras 18 años de complejo trabajo.

Chile dio cumplimiento al artículo 5, párrafos 1 y 3 de la Convención sobre la Prohibicón del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción de acuerdo al plazo otorgado en la 11ª Reunión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje