menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un trabajo de 10 años

La Armada de Chile finaliza el desminado de las islas del Canal Beagle

La labor de la Pomta se desarrolló en un área de extremas condiciones climáticas. Foto: Armada de Chile

La labor de la Pomta se desarrolló en un área de extremas condiciones climáticas. Foto: Armada de Chile

28/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile (Pomta) neutralizó el viernes 22 de noviembre la última mina antipersona existente en la isla Nueva, región de Magallanes y Antártica Chilena.

La desactivación de la mina antipersona marca el fin del proceso de desminado humanitario realizado en los últimos diez años por especialistas en Ingeniería de Combate del Destacamento de Infantería de Marina N°4 Cochrane de Punta Arenas en las islas del Canal Beagle, extremo austral de Chile.

“Se ha logrado neutralizar el 100% de las minas antipersonales sembradas en más de ocho campos minados en Isla Nueva. Para la Pomta es un gran orgullo finalizar a tiempo esta tarea. Es el resultado de la alta entrega, tanto personal como profesional, al servicio del desminado humanitario del extremo austral de Chile", destacó el segundo comandante de la Pomta, teniente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje