menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En el norte del país

La Fuerza Aérea Ecuatoriana transporta tropas para reforzar dispositivos fronterizos

Traslado de tropas. Foto: FAE

Traslado de tropas. Foto: FAE

26/05/2020 | Quito

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa del Ecuador ha anunciado que la Fuerza Aérea (FAE) realizó operaciones de transporte de efectivos del Ejército con el fin de reforzar los dispositivos fronterizos al norte del país.

Para tales efectos, se desplegó una aeronave del tipo Airbus (CASA) C-295M, que movilizó tropas hacia la provincia de Esmeraldas, para el cumplimiento de misiones de control de armas, municiones, explosivos y tráfico de personas que violen el estado de emergencia impuesto en el país.

De igual forma, se ha empleado un Boeing 737-200 con el objetivo de trasladar personal militar hacia la provincia de Guayas, para el cumplimiento de operaciones de control de la movilidad y de la seguridad en esa región en virtud del cumplimiento de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano en medio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, la FAE ha insistido en que las misiones de transporte se están realizando acorde con los protocolos de bioseguridad que se han venido implementando para tales efectos y con el fin de garantizar la salud de sus tripulaciones y pasajeros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje