menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escudo Bolivariano 2020

Un caza Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela lanza un misil antibuque Kh-31

Lanzamiento del misil Kh-31 desde un caza Su-30Mk2 venezolano. Foto: Captura imagen / video Armada de Venezuela

Lanzamiento del misil Kh-31 desde un caza Su-30Mk2 venezolano. Foto: Captura imagen / video Armada de Venezuela

28/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un cazabombardero Sukhoi Su-30Mk2, de la Aviación Militar de Venezuela, realizó el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 contra un blanco de superficie (barco de carga) situado a 170 km de distancia. La práctica formó parte del Ejercicio Integral Conjunto Armada - Aviación, en el marco de la fase Caribe I del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 que se inició el pasado 21 de mayo, como informó Infodefensa.com.

La Armada informó: "Ejercicio Integral Conjunto Armada - Aviación detalles del lanzamiento a un Blanco de Superficie el cual fue localizado por Sukhoi 30MK2 con el radar N-001VEP a 170 Km efectuando disparo exitoso del misil KH 31 (Antibuque) a 31 MN, ocasionando el posterior hundimiento del buque".

El señalamiento del barco blanco naval estuvo a cargo del patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11), del tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí y del buque patrullero Guaicamacuto (GC-21) del tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, construidos por Navantia.

El misil Kh-31, de fabricación rusa, en sus versiones A y P, forma parte de la dotación de armamento del sistema de aviones de combate Sukhoi Su-30Mk2, de la Aviación Militar venezolana, que a su vez equipan los grupos aéreos de Caza No 11 y No 13.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje