menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Perspectiva multianual

Perú conforma la Comisión de Programación y Formulación Presupuestaria

Fachada de la sede de Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Fachada de la sede de Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

05/06/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la conformación de la denominada Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria. La organización del nuevo grupo de trabajo se fundamenta en una resolución directoral del Ministerio de Economía y Finanzas (Resolución Directoral Nº 009-2020-EF/50.01) que requiere a los diferentes pliegos presupuestarios programar sus respectivos presupuestos anuales con una perspectiva multianual, siguiendo las tendencias modernas en la materia.

La modificación al procedimiento de preparación presupuestaria se origina en la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía, entidad que ha plasmado el requerimiento de organizar una comisión especial para que se haga cargo de la coordinación del proceso de programación multianual del presupuesto.

En lugar de recomendar la adaptación del trabajo de las entidades responsables de la formulación presupuestaria a un enfoque multianual, requiere la conformación de un grupo de trabajo, arriesgando la duplicidad de funciones. La comisión tiene que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje