El Ejército Colombiano busca adquirir granadas para sus morteros HY12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano busca adquirir granadas para sus morteros HY12

Fotos: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) se encuentra adelantando un proceso para la adquisición de 457 granadas para sus morteros de ánima rayada MKEK HY-12 de 120 milímetros, desplegados desde el 2007.

Para tales efectos se lleva a cabo el proceso de selección abreviada modalidad de subasta inversa electrónica No.014-Suadq-ART-2020, convocada por el Ministerio de Defensa, por medio del Comando de Adquisiciones (Unidad de adquisiciones) del Ejército Colombiano (Secop II) y en cabeza del brigadier general Oscar Rey Linares, actual comandante de la Brigada No. XIII del EJC.

En dicho proceso participan las compañías Force Improvement LLC, que representa al fabricante turco Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK) y la compañía Hansacol Trading S.A, que representa a Thales Group, empresa cuyo principal accionista es el Gobierno francés.

Variedad de precios

Hasta la fecha, la munición prerayada para los morteros HY, venía siendo ofrecida a precios aproximados a los 2.400 dólares por unidad (nueve millones de pesos colombianos), sin embargo infodefensa.com ha podido establecer que esta munición está disponible en el mercado a precios de aproximadamente 1.800 dólares (seis millones setecientos mil pesos), valores que ambos oferentes tendrían que estar dispuestos a negociar con el Ejército, para evitar sobrecostos a la administración pública.

Cabe además destacar que Force Improvement LLC es una empresa de la que es socio Ernesto Camilo Benedetti (hermano del senador opositor Armando Benedetti), quien ha manifestado que nunca ha vendido armas o municiones a las Fuerzas Militares Colombianas.

Esta misma compañía ha suministrado en el pasado, simuladores móviles de tiro para el arma de artillería, tal y como en su momento lo adelanto este diario y como lo ha certificado el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) a través de las órdenes de compra No.016-Acofa/EJC/2017 y No.014-Acofa/EJC/2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto