La Infanteria de Marina de Chile licita la compra de mochilas y accesorios tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infanteria de Marina de Chile licita la compra de mochilas y accesorios tácticos

Infantes de Marina del BIM N° 21 Miller en entrenamiento en el Fuerte Aguayo. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile abrió una licitación para adquiri mochilas de 60-100 litros con bolsillos laterales y arnés o yugo de unión mas bolsas secas de 90 litros por un monto de 66.000 dólares

La Infantería de Marina tiene la necesidad de compra este equipo para el uso en sus unidades y reparticiones con la finalidad de renovar parte de las existencias en stock actualmente y que ha cumplido su vida útil.

La licitación comprende 100 mochilas color coyote con capacidad de 60 litros, expandible hasta 100 litros como máximo, confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote, terminación con una cubierta repelente al agua duradero, elastómero de silicona para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas. El peso de la mochila con todos los accesorios no podrá ser superior a 4,5 kilos.

El producto tendrá una cubremochila impermeable y removible multiuso, codificado en color sólido. Contará con dos bolsillos laterales de 12,5 litros cada uno color coyote.desmontables y adaptables a un arnés o yugo color coyote para formar una mochila de asalto. El sistema de espalda debe contar con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable.

La mochila dispondrá de un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de junio

El cinturón de la mochila será acolchado, preformado y ajustable, con regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla. Las hebillas plásticas serán confeccionadas de polímeros versión militar o similar y los cierres deben ser YKK calibre 5 y 10 o equivalente.

La mochila dispondrá de un bolsillo interno porta herramientas, dos correas removibles en el bolsillo interior, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves, bolsillo interno para sistema de hidratación, cordón ajustable que permita el libre movimiento al usar casco de combate, manilla de agarre reforzadas en la parte superior y costado, porta crampones y dos porta piolet.

El concurso contempla 100 bolsas secas de 90 litros color coyote con un altura entre 80 a 90 cm, un ancho de 58 a 60 cm y un peso hasta 230 gr. Estarán confeccionadas en tejido KS-4, un nylon ligero de 4 onzas con un revestimiento de poliuretano rsistante al agua e hilo resistente a roturas y tendrán un cierre en la parte superior del rollo.

Los oferentes deben presentar certificado de representación exclusiva ante notario de la marca ofertada en el país de origen y validado en Chile, anexar ficha técnica y certificación de la tela que acredite composición de 1000 Denier y entregar antes del cierre del concurso una muestra de los productos ofertados para pruebas operacionales y evaluar especificaciones técnicas.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 25 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 9 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto