menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operativo Fronteras

La Fuerza Aérea Argentina despliega aeronaves Pampa III y Bell 412 en el norte del país

IA-63 Pampa III. Foto: BAM Resistencia

IA-63 Pampa III. Foto: BAM Resistencia

23/06/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que aeronaves IA-63 Pampa III y un helicóptero Bell 412 EP de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se encuentran operando desde la Base Aérea Militar Resistencia, en la provincia de Chaco.  El despliegue de las aeronaves responde a la necesidad de incrementar la capacidad de control en el marco del Operativo Fronteras.

Ante la pandemia del Covid-19, todos los vuelos que se realizan en la zona norte del país deben informar su actividad. Esto se debe a que los vuelos no esenciales se encuentran restringidos de acuerdo a la resolución 64/20 del Ministerio de Transporte y a lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un decreto.

Previo al comienzo de las operaciones, el jefe de Estado Mayor de dicho Comando, comodoro Alejandro Bisso, acompañado del jefe de Operaciones, vicecomodoro Guillermo Cabrol, expusieron instrucciones particulares necesarias para cumplir en forma efectiva esta tarea.

Desde el Comando Aeroespacial informaron que el despliegue se realizó respetando los protocolos establecidos de acuerdo a la pandemia del Covid-19  y adoptando todas las medidas sanitarias requeridas tanto a la llegada como durante todo el tiempo que las tripulaciones permanezcan en el norte argentino.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje