menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Informe especial

Lycus, el proyecto de renovación de medios blindados y de artillería del Ejército Colombiano


Especial FFAA de Colombia | El arma de artilleria: de hoy al futuro


26/06/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Lycus es el proyecto de renovación de los diferentes medios mínimos vitales del Ejército Colombiano (EJC), que tiene como objeto facilitar las actividades de mando y control para preparar una reacción operacional ante una amenaza convencional (externa).

La materialización del mismo se efectuaría a través de la adquisición de estaciones remotas de armas (RWS) de 25 o 30 milímetros, la compra de un sistema guiado de misiles anti-tanque (ATGM) con alcances de hasta ocho kilómetros, la renovación del sistema de artillería de 105 milímetros y la modernización del sistema de vigilancia. 

Además, el proyecto conlleva la adquisición de nuevos transportes blindados de personal (APC) y sistemas de comunicaciones empleados en la frontera nor-oriental del país, lo que redundaría en un aumento de las capacidades disuasivas y de la moral combativa de la tropa por el apoyo tecnológico de esos nuevos medios.

Por lo anterior, el Ejército viene gestionando –desde años...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje