Embraer entrega el tercer KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entrega el tercer KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

Os três KC390 entregues a FAB reunidos na ALA 2 em Anápolis. Imagens: FAB
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el tercer avión Embraer KC-390 Millennium, matrícula FAB 2855, en el Ala 2 de la Base Aérea de Anápolis. Esta aeronave se enmarca en un pedido de 28 aviones -a completarse en 2028- que la FAB encargó a Embraer Defesa e Segurança, que ya entregó otras dos unidades en septiembre y diciembre de 2019.

Para completar esta entrega de forma segura, la compañía brasileña tuvo que seguir una serie de protocolos establecidos por organizaciones civiles y militares ante la pandemia del coronavirus.

La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1o GTT) y el Comando de Preparación (Comprep) fue responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa de la tripulación.

Durante la entrega del avión tuvo lugar el tradicional bautismo realizado por los motores de bomberos de la Base Aérea.

El FAB 2885 se añadirá a las misiones para las que las otras dos unidades del KC-390 ya están siendo empleadas, como transporte aéreo logístico de insumos y equipos para combatir y prevenir el Covid-19, dentro de la operación coordinada por el Ministerio de Defensa.

El KC-390 es el avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, tiene la capacidad de realizar reabastecimiento en vuelo, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto