La PDI de Chile licita equipos portátiles detectores de droga y sustancias químicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita equipos portátiles detectores de droga y sustancias químicas

Analizador de narcóticos portátil TruNarc de Thermo Fisher Scientific. Foto: PDI de Chile
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso para adquirir cinco equipos detectores de droga y sustancias químicas con tecnología Raman por un monto estimado de 146.000 dólares.

El material será utilizado por los equipos Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI para comprobar a través de un análisis científico que las sustancias que son incautadas en su trabajo operativo son ilícitas como también prevenir y adoptar las medidas necesarias para la manipulación de químicos nocivos para la salud de los oficiales investigadores.

El equipo portátil detector de drogas y sustancias químicas deberá acreditar un grado de protección IP (Ingress Protection) de nivel IP64 o superior y realizar un análisis mediante técnica de Espectroscopia Raman, con posibilidad de efectuar análisis de muestras a través de contenedores transparentes.

El analizador poseerá librerías certificadas que incluya al menos drogas comunes, sintéticas, precursores y adulterantes comunes y los análisis deben quedar almacenados con fecha y hora. Tendrá conexión para PC, efectuará exportación de resultados a través de puertos USB o HDMI en los formatos Excel, SPC y PDF.

Los reportes de resultados generados por el equipo portátil detector de drogas y sustancias químicas deben contener características de seguridad como numero de análisis (Scan, folio) correlativo e irrepetible.

Características

El equipo tendrá una dimensión no mayor a 20 x 12 x 6 cm y un peso máximo de 600 gramos sin contar elementos de transporte. Dispondrá de una batería Interna no accesible al usuario con una autonomía mínima de cinco horas con cargador y adaptador a 220 V. Su rango de temperatura de operación será al menos entre -10° C y +50°C.

El producto poseerá una Interfase de usuario en español o inglés actualizable no siendo excluyente el hecho que tenga idiomas adicionales y su software será compatible con el sistema operativo Windows de Microsoft que permita visualización de resultados e impresión de análisis realizados.

El equipo detector de drogas y sustancias químicas deberá contar con sistema de temporizador para el análisis de sustancias peligrosas y será transportado en un maletín resistente al agua y polvo con una base de espuma o similar en su interior para el traslado del equipo, cables para alimentación y transferencia de datos y/o accesorios.

El analizador portátil debe ser capaz de utilizar kits de extracción para el análisis de sustancias fluorescentes y/o en bajas concentraciones como drogas sintéticas, opiáceos y cannabinoides sintéticos.

Fecha de cierre de ofertas: 4 de agosto

El oferente entregará una carta Gantt de mantenimiento preventivo de las unidades indicando partes y piezas a reemplazar en caso de ser necesario y garantizar la disponibilidad del servicio de asistencia en interpretación de espectro 24/7 sin costo para el usuario y por toda la vida útil del instrumento.

El proveedor debe otorgar a lo menos una vez al año una actualización y respaldo de la librería de datos de drogas y sustancias químicas del equipo portátil sin costo para el usuario y por toda su vida útil e incluirá el patrón de calibración necesario para la verificación de la operatividad.

La compañía ganadara desarrrollará una capacitación cerrada para 45 personas en la técnica Raman y precauciones en el uso, así como también técnicas de muestreo eficaces conforme la matriz que se tenga. Además deberá incluir los costos de mantenimiento preventivo durante un plazo mínimo de 24 meses.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 4 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto