menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Microtráfico Cero

La PDI de Chile licita equipos portátiles detectores de droga y sustancias químicas

Analizador de narcóticos portátil TruNarc de Thermo Fisher Scientific. Foto: PDI de Chile

Analizador de narcóticos portátil TruNarc de Thermo Fisher Scientific. Foto: PDI de Chile

21/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso para adquirir cinco equipos detectores de droga y sustancias químicas con tecnología Raman por un monto estimado de 146.000 dólares.

El material será utilizado por los equipos Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI para comprobar a través de un análisis científico que las sustancias que son incautadas en su trabajo operativo son ilícitas como también prevenir y adoptar las medidas necesarias para la manipulación de químicos nocivos para la salud de los oficiales investigadores.

El equipo portátil detector de drogas y sustancias químicas deberá acreditar un grado de protección IP (Ingress Protection) de nivel IP64 o superior y realizar un análisis mediante técnica de Espectroscopia Raman, con posibilidad de efectuar análisis de muestras a través de contenedores transparentes.

El analizador poseerá librerías certificadas que incluya al menos drogas comunes, sintéticas, precursores y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje