Nueve muertos al estrellarse un Black Hawk del Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Nueve muertos al estrellarse un Black Hawk del Ejército de Colombia

Helicóptero UH-90 Black Hawk siniestrado. Foto: Ejército Colombiano
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha informado, a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), que nueve efectivos fallecieron, seis resultaron heridos y dos permanecen desaparecidos tras estrellarse un helicóptero UH-60 Black Hawk, por razones que aún se desconocen. No se descarta niguna hipótesis.

La aeronave, matrícula EJC-2176, participaba en un operativo contra los grupos disidentes de las FARC, en el surestes del país, junto a otros dos helicópteros cuando, en horas de la madrugada del pasado martes, dejó de reportarse por radio y tampoco realizó la maniobra de aterrizaje dentro de los tiempos estipulados.

Ante esta situación, la Davaa activó los protocolos de búsqueda y rescate, dando con la aeronave en un tramo del río Inírida. Los heridos fueron inmediatamente trasladados a Bogotá para recibir atención médica especializada, mientras que un equipo de rescate inició la búsqueda del resto de la tripulación.

Los fallecidos son Nelson Fernando Martínez Blanco, Deimer Luis González González, Jesús Alberto Reina Sanjuan, Jimmy Rentería Mosquera, Ilder Antonio Tobón Castrillón, Luis Valencia Carrillo, Elquin Eduardo Vargas Guerrero y Senen Vargas Suarez. Por su parte, Flaudio Rojas Gómez y José Elmer Vergara permanecen desaparecidos.

A través de un mensaje audiovisual difundido en su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su dolor por este hecho y aseguró que se pondrá en contacto con las familias de las víctimas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto