Venezuela acondiciona su Centro de Adiestramiento de Operaciones Aerotransportadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela acondiciona su Centro de Adiestramiento de Operaciones Aerotransportadas

Torre de salto del Centro de Adiestramiento de Combate y Operaciones Aerotransportadas. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela reacondicionó y mejoró el Centro de Adiestramiento de Combate y Operaciones Aerotransportadas ‘General de Brigada Rafael de Nogales Méndez’, con sede en el Cuartel San Jacinto, ubicado en Maracay, capital del estado Aragua, en la región centro-norte costera.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la 61a Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros ‘General de Brigada Agustín Codazzi’ del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comprendieron la recuperación, acondicionamiento y mejoras de la torre de salto, canchas, rampas y simuladores, entre otras instalaciones.

En el Centro de Adiestramiento de Combate y Operaciones Aerotransportadas ‘General de Brigada Rafael de Nogales Méndez’ se capacitan, además de efectivos del Ejército, el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional (Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional).

Unidades en el estado Aragua

Asimismo, en el estado Aragua están acantonadas cuatro de las principales unidades paracaidistas y de acciones especiales de la Fuerza Armada Nacional. Específicamente en Maracay, se ubican la 42ª Brigada de Infantería Paracaidista y la 99ª Brigada de Fuerzas Especiales, del Ejército, así como el Grupo de Fuerzas Especiales No 20 de la Aviación Militar. Mientras, en el Apostadero Naval ‘Teniente de Navío Tomas Vega’, está la sede de la Octava Brigada de Comandos de Mar de la Infantería de Marina.

Además, en la Base Aérea ‘El Libertador’, en la localidad de Palo Negro, tienen su sede el Grupo Aéreo de Transporte No 6, dotado de aviones Lockheed Martin C-130H Hercules y Shaanxi Y-8F-200W, y el Grupo de Operaciones Especiales No 10, equipado con helicópteros Airbus AS332B1 Super Puma y AS532AC Cougar, de la Aviación Militar que entre sus funciones están las de brindar movilidad y apoyo aéreo a las unidades paracaidistas y de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto