Corbeta Isla de San Cristobal. Foto: Astinave.
31/07/2020 | Quito
Erich Saumeth
La Armada del Ecuador ha anunciado el reforzamiento de su dispositivo de seguridad en la Reserva Marina de Galápagos, ante la presencia de una flota de más de 260 buques de bandera China que efectúan maniobras de pesca ilegal en el pacifico.
Por ello y a través de la Dirección regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), se viene monitoreando de manera constante los movimientos de las embarcaciones, que se encuentran al borde de la zona económica exclusiva del Archipiélago de las Galápagos.
Precisamente por esta razón se han desplegado en la zona la Corbera Misilera CM-16 Loja, a la que se ha sumado el guardacostas LG-30 Isla de San Cristóbal, que según información recogida por Infodefensa.com tendrían instrucciones de actuar contundentemente en contra de los buques que llegasen a violar los espacios marinos ecuatorianos.
Cabe señalar que el LG-30 es una embarcación...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada del Ecuador incorpora un segundo buque para Las Galápagos
Colombia y Ecuador refuerzan su seguridad fronteriza
Ecuador envía a las Galápagos el primero de los dos nuevos buques que abastecerán el archipiélago
Ecuador refuerza su frontera norte con material y soldados
EEUU despliega un P-3 Orion contra el narcotráfico en Ecuador