menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Localizados 260 pesqueros ilegales chinos en la zona

Ecuador refuerza su dispositivo de seguridad en las Galápagos

Corbeta Isla de San Cristobal. Foto: Astinave.

Corbeta Isla de San Cristobal. Foto: Astinave.

31/07/2020 | Quito

Erich Saumeth

La Armada del Ecuador ha anunciado el reforzamiento de su dispositivo de seguridad en la Reserva Marina de Galápagos, ante la presencia de una flota de más de 260 buques de bandera China que efectúan maniobras de pesca ilegal en el pacifico.

Por ello y a través de la Dirección regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), se viene monitoreando de manera constante los movimientos de las embarcaciones, que se encuentran al borde de la zona económica exclusiva del Archipiélago de las Galápagos.

Precisamente por esta razón se han desplegado en la zona la Corbera Misilera CM-16 Loja, a la que se ha sumado el guardacostas LG-30 Isla de San Cristóbal, que según información recogida por Infodefensa.com tendrían instrucciones de actuar contundentemente en contra de los buques que llegasen a violar los espacios marinos ecuatorianos.

Cabe señalar que el LG-30 es una embarcación del tipo Damen 5009, construida por los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) en operación desde 2017, y que cuenta con una eslora de  de 50 metros, una de manga 9.41 metros, un puntal de 4.30 metros, un calado de 3.50 metros, alcanzado velocidades máximas de hasta 22 nudos y con una tripulación compuesta por 26 tripulantes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje