menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para el período 2021-2023

Argentina planea el reequipamiento de su Fuerza Aérea

IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa

03/08/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Defensa, encabezado por Agustín Rossi, informó que está prevista la incorporación de varias aeronaves, la modernización y puesta a punto de unidades que ya se encuentran en servicio y el remplazo de sistemas que han cumplido con su tiempo operacional.

El plan de reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina para el período 2021-2023 se basan en: el Plan Transversal Sistémico (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (Plancamil). El primero tiene como objetivo dotar al instrumento militar  deun sistema de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia aeroespacial, coordinadas a través de un sistema de comando y control en la totalidad del territorio nacional. Mientras que el segundo define al instrumento militar, su concepto de empleo, y los efectos que debe asegurar, como así también las capacidades militares conjuntas, sus sistemas de fuerzas y el adecuado despliegue territorial a implementar.

Se planea continuar con la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje