menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Passing Exercise

Las armadas de EEUU y El Salvador realizan ejercicios en el Pacifico

Buques de EEUU y El Salvador en el ejercicio Passex . Foto: U.S. Southern Command

Buques de EEUU y El Salvador en el ejercicio Passex . Foto: U.S. Southern Command

08/08/2020 | San Salvador

Alberto López

La Armada de Estados Unidos y la Fuerza Naval de El Salvador, realizaron, a finales de julo, ejercicios navales en aguas del Pacifico salvadoreño, en el marco del multinacional Passing Exercise que se lleva a cabo bajo la conducción del U.S. Southern Command. La marina de guerra estadounidense participó con el destructor misilístico USS Kidd (DDG 100), clase Arleigh Burke, mientras que la salvadoreña lo hizo con su patrullero marítimo PM-13.

El ejercicio Passex comprede una serie de maniobras navales y prácticas de comunicación por medio de señales luminosas y por banderas, entre otros aspectos, para la coordinación de escenarios de combate o de otro tipo, entre embarcaciones de armadas que cooperan en operativos combinados. Passex brinda además la oportunidad de mejorar el conocimiento de las tripulaciones y demostrar tácticas compartidas.

"Este ejercicio fue una oportunidad única para Kidd de entrenar con la Marina de El Salvador", dijo el comandante del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje