Abimde completa 35 años de trabajo en representación de BIDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Abimde completa 35 años de trabajo en representación de BIDS

A ABIMDE conta com mais de 200 empresas associadas em todo o País.
|

Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) completó, el pasado domingo (09/08), 35 años de existencia.

La entidad más importante y representativa del sector llega al año 2020 mostrando un fuerte crecimiento.

Un ejemplo de esta evolución es el número de miembros, que ha crecido en más de un 30% en los últimos 12 meses. "Desde 2018 hasta ahora, hemos saltado de 160 a más de 200 miembros, lo que muestra el gran trabajo de nuestro equipo", comenta el presidente de la entidad, Roberto Gallo. Según él, el "redescubrimiento" del sector de Defensa y Seguridad contribuyó a este crecimiento, incluso en tiempos de crisis económica para el país.

Abimde ha llevado a cabo iniciativas en diversos campos de acción. Un buen ejemplo, que ha mejorado con el tiempo, es la asociación con APEX – Brasil (Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones). "Con esta asociación, hemos desarrollado proyectos sectoriales para promover las exportaciones y abrir nuevos mercados internacionales, insertando empresas que aún no están exportando y consolidando aquellas que ya negocian con el extranjero", explica Gallo .

Asociaciones internacionales Estas asociaciones también siguen a nivel internacional.

Abimde ha creado un canal importante con otro mercado de gran importancia estratégica: la India.

La entidad se ha asociado con SIDM (Sociedad de Fabricantes de Defensa de la India), que es el principal organismo de laindustria de defensa del país asiático. También vale la pena mencionar el acuerdo de asociación con la CCAB (Cámara de Comercio Arabe Brasileña) para acciones conjuntas con los países miembros.

Otro ejemplo de interacción para el comercio exterior son los Diálogos de Industrias de Defensa Brasil-Estados Unidos, promovidos en asociación con la Cámara de Comercio de América del Norte.

Otra iniciativa es el Día brasileño de la Defensa, un proyecto innovador que acerca a la industria y a las entidades gubernamentales, cuya primera edición fue con representantes de Egipto.

"El Día de la Defensa Brasileña es algo innovador, que viene con un gran potencial. Una excelente oportunidad para aquellos que saben explorar", explica Paulo Albuquerque, director de proyecto de Abimde.

BID Brazil Show

Un ejemplo de la fortaleza de Abimde en el sector es el Show BID Brasil, que alcanza su 6a edición y, este año, se lleva a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones Ulises Guimarés en Brasilia (DF).

El evento llega con el objetivo de difundir productos, servicios e innovaciones de las industrias BIDS en los mercados nacionales y extranjeros. Los visitantes podrán aprender de los sistemas de doble uso, que implican el uso de la tecnología para la gestión de ciudades inteligentes en diferentes sectores, por ejemplo, a aviones, armamento, coches de combate, radares, drones, seguridad cibernética.

Debido a la pandemia, la edición de este año también contará con acciones para prevenir y combatir Covid-19,con la exposición de diversos productos y servicios diseñados para actuar contra el nuevo coronavirus.

Además, la organización del evento también contará con medidas especiales, con la adopción de nuevos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, entre ellos, cambios en la estructura y disposición de los estantes, creación de nuevas zonas comunes abiertas, ampliación de pasillos, distribución de máscaras e instalación de dispositivos con gel alcohólico en todas las instalaciones del espectáculo, portales de descontaminación, cámaras con lectura térmica y robots con luces ultravioleta , además de otros equipos.

Esta y otra información se encuentra en el sitio web oficial del Show (www.mostrabidbrasil.com).

En él, también es posible echar un vistazo a todos los seguidores del evento, expositores y lo que se presentará en noviembre.

Reportar acciones de BIDS

Abimde también ha actuado enérgicamente para difundir las acciones de sus miembros, tanto en su página web oficial como en sus perfiles en redes sociales.

Para reforzar este trabajo, la entidad creó otra herramienta: el Portal BIDS (www.portabids.com.br). Es un sitio donde los miembros pueden difundir sus acciones, servicios y estrategias para el país, reforzando sus principales asociaciones y también participando en importantes eventos nacionales e internacionales.

El sitio también presenta noticias sobre las acciones de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad nacional, complementando la información relevante para las empresas del sector.

Acción intensa durante la pandemia

ABIMDE también se posicionó firmemente y rápidamente en la lucha contra Covid-19 mediante la creación del Grupo de Trabajo GT-Corona, identificando las soluciones que la Base de Defensa Industrial y Seguridad (BIDS) puede ofrecer para la prevención y ataque al Coronavirus.

La iniciativa reunió a organizaciones de las más diversas áreas, que comenzaron a contribuir con productos, servicios y tecnologías.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto