menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El proceso aún no ha finiquitado

Colombia escoge al Leonardo AW139 como nuevo helicóptero presidencial

El helicoptero Leonardo AW139 con esquema VIP de la FAC. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El helicoptero Leonardo AW139 con esquema VIP de la FAC. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

20/08/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia ha escogido al helicóptero Leonardo AW139, como nueva aeronave para uso del ejecutivo de esta nación y en reemplazo del Bell 412, matrícula FAC-0006, perdido en octubre del año pasado.

Para tales efectos la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hizo efectivas las pólizas de seguro del FAC-0006, luego de surtidas las investigaciones realizadas por esa institución y por la compañía aseguradora, que ascenderían a valores aproximados a los once millones y medio de dólares, sumas que le han permitido a la FAC negociar la compra de una nueva aeronave de ala rotatoria para el transporte del presidente y que en estos momentos recae en el Sikorsky BlackHawk FAC-0007. 

Proceso de selección

 

Para la selección del nuevo helicóptero, la Fuerza Aérea habría evaluado las capacidades, los costos y la huella logística de varios modelos, tanto nuevos como de segunda, visitando y probando incluso los AW139 de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje