Emgepron abre su oficina en Itajaí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Emgepron abre su oficina en Itajaí

Autoridades realizam o descerramento da placa comemorativa da inauguração. Imagem: Itajaí ParticipaçõesMarinha do Brasil
|

La Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron) inauguró su base en Itajaí, dentro del proyecto de construcción de cuatro nuevas escoltas modernas para la Marina de Brasil.

El evento de inauguración contó con la participación de autoridades de la Armada brasilera y otras empresas involucradas en el proyecto de construcción naval de las fragatas clase Tamandaré en el astillero Oceana, en Itajaí (SC).

La oficina de Emgepron se encargará de la supervisión y seguimiento durante la ejecución de las acciones del Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT).

Estratégicamente ubicada cerca de la Sociedad de Propósitos Específicos de las Aguas Azuis (SPE) y del Astillero Oceana, la oficina brindará apoyo a la Marina de Brasil, así como impulsará alianzas locales, creando así oportunidades para fortalecer un Clúster Naval en la región.

Itajaí ya es reconocida a nivel nacional como la capital de la construcción naval ypronto deberíaconvertirse en un referente en América Latina.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado viernes (14) y contó con la asistencia de ejecutivos de Emgeprom y del Consorcio Águas Azuis, que incluye a las empresas Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer y Atech, autoridades navales civiles y militares entre otros representantes.

Se firmó el contrato para la construcción naval de cuatro buques en el Estaleiro Oceana entre la Armada de Brasil y el consorcio Águas Azuis, un proyecto valorado en más de 6 mil millones de reales (1.100 millones de dólares), con expectativas de generar 2.000 empleos directos y unos 6.000 indirectos a la producción máxima.

En mayo de este año, se firmó el contrato entre Thyssenkrupp Marine Systems y Aliança S.A,que pertenece al Grupo CBO, para la adquisición de Estaleiro Oceana, en Itajaí.

El acuerdo contempla el inicio del proyecto para construir las fragatas de la Clase Tamandaré para la Armada de Brasil, así como consolida la presencia de la multinacional en la industria naval del país.

Thyssenkrupp ha creado una oficina en la ciudad y ya está reclutando a su equipo de líderes, contratando profesionales de diversas áreas, incluidos algunos que ya trabajan en el desarrollo de la construcción naval de fragatas.

El director general de Material de la Marina (DGMM), almirante de Escuadra Cunha, en un discurso pronunciado durante la solemnidad, subrayó que la oficina de Emgeprom, en Itajaí-SC, representa un paso más en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré, permitiendo así una supervisión y seguimiento efectivos de los procesos con el Astillero Oceana y los socios de la Sociedad de Propósitos Especiales 'Aguas Azules'. Además, hizo hincapié en la contribución dePFCTa la promoción de la industria de defensa del país. "La PFCT es particularmente importante en el escenario nacional debido a su relevancia para la creación de empleo, para el desarrollo de la Base Industrial de Defensa, además de la oportunidad deincorporar las mejores prácticas internacionales asociadas con la Gestión del Conocimiento, la Transferencia de Tecnología, el Apoyo Logístico Integrado y la Gestión del Ciclo deVida.

Imágenes: Iajaí Participações/Marinha do Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto