Brasil finaliza la integración de tres de las cinco secciones del submarino S-42 Tonelero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil finaliza la integración de tres de las cinco secciones del submarino S-42 Tonelero

Soldador da ICN realiza a junção de duas seções de casco do S-42 Tonelero
|

Tres de las cinco secciones del casco del submarino Tonelero (S-42) y se han unido con éxito (soldados) bajo el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) el 3 de septiembre, en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), ubicada en la Zona Norte del Complejo Naval Itaguaí, en el sur del estado de Río de Janeiro.

La etapa industrial completada no solo corresponde a la unión de tres de las cinco secciones del casco, sino también a la instalación de sistemas y equipos, lo que representa otro paso importante en el proceso de fabricación de Tonelero.

El S-42 es el tercero de los cuatro submarinos en construcción por Itaguaí Construés Navais (ICN). Sus dos hermanos, el S-40 y el S-41, están muy avanzados en sus calendarios.

El submarino Riachuelo (S-40) está actualmente en las pruebas marítimas que preceden a la entrega al Sector Operativo de la Armada, y el submarino Humaitá (S-41) se encuentra en la fase final de preparación en el sitio de construcción y su lanzamiento al mar está previsto que tenga lugar en diciembre de este año.

Con el avance de Prosub, que también incluye la construcción de la Sección de Calificación del primer submarino convencional con propulsión nuclear Álvaro Alberto (SN-BR), previsto para 2020, se están adquiriendo nuevas tecnologías en las áreas de diseño y construcción de submarinos y nacionalización de sistemas y equipos.

Así, Brasil podrá, al final de Prosub, ocupar una posición destacada en el grupo de países que diseñan, construyen y operan submarinos.

Imágenes: MArinha do Brasil/ICN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto