menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto sin adquisiciones importantes

México se plantea aumentar un 19,7% el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional

Foto: Sedena

Foto: Sedena

10/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El Gobierno Federal de México presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que considera un aumento de 19.7 por ciento a la Secretaría de la Defensa Nacional con lo que alcanzaría una suma de 112.557 millones de pesos, es decir, 5.359 millones de dólares, de ser aprobada la propuesta por parte del poder legislativo.

De ser aceptado el aumento, la mayor parte del presupuesto se destinaría a la creación de 14.400 nuevas plazas en la milicia para sustituir las que fueron destinadas al fortalecimiento de la Guardia Nacional (1.040 millones de pesos), además de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (21.314 mdp) y el apoyo a la seguridad en el país (4.103 mdp).

El presupuesto no contempla la adquisición de nuevos activos, como aeronaves para la dependencia, sin embargo, sí aparece la construcción de 76 instalaciones para la Guardia Nacional, para lo que se tienen previstos 500 millones de pesos. El proyecto considera que la seguridad interna es una de las principales prioridades y, para ello, buscará “articular la seguridad pública y nacional con el apoyo y participación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, instituciones que guardan el compromiso y la convicción de garantizar la integridad del territorio y mares nacionales, la seguridad y el bienestar social”.

El texto apunta que la Secretaría de la Defensa Nacional centrará sus esfuerzos y recursos en las actividades de defensa de la integridad, la independencia y la soberanía del territorio nacional; en los proyectos de infraestructura de seguridad nacional como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en la operación y desarrollo de los cuerpos de seguridad de las fuerzas armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje