menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuadrilla de Alta Acrobacia

Los Halcones de la FACh rinden honores al Ejército de Chile

Paso de los cuatro aviones Extra 300L en formación. Foto: Guillermo Sánchez/FGMedia

Paso de los cuatro aviones Extra 300L en formación. Foto: Guillermo Sánchez/FGMedia

21/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) voló sobre la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins en homenaje al Día de las Glorias del Ejército de Chile.

El sábado 19 de septiembre la Fuerza Aérea participó en la ceremonia de conmemoración por los 210 años del Ejército que se realizó de forma inédita en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, en reemplazo de la Gran Parada Militar, y estuvo encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por las más altas autoridades del país.

En representación de la FACh, asistió el comandante en jefe de la institución, general del aire Arturo Merino, junto a una delegación compuesta por tres cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

Vuelo de cuatro aviones


Luego de que el presidente Piñera agradeciera a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad por sus gestas históricas, ayuda a la ciudadanía y colaboración en la crisis sanitaria del Covid-19, el locutor del evento señaló: "Desde el oeste se aproxima una formación de aeronaves Extra 300L de dotación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones al mando de su líder, capitán de bandada Francisco González, quienes a nombre de la Fuerza Aérea de Chile saluda al Ejército de Chile y a cada uno de sus integrantes por conmemorarse el Día de las Glorias del Ejército de Chile".

Los cuatro aviones Extra 300L, que próximamente serán reemplazados por los Game Composites GB1 GameBird, hicieron su pasada activando el humo con los colores de la bandera nacional. A diferencia de la Gran Parada Miitar del año pasado, esta vez los Halcones fueron los únicos que desplegaron medios aéreos en la ceremonia.

Fotos: Presidencia de la Repúbica de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje