Perú conforma un comité para buscar un segundo transporte aéreo para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú conforma un comité para buscar un segundo transporte aéreo para la Fuerza Aérea

Boeing737 300 UR CRM DreamWind 600px
|

La Secretaría General de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha conformado un comité especial de contrataciones para que se haga cargo del proceso de selección en el mercado extranjero del proveedor de un segundo avión de transporte para el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Tal como informó infodefensa.com, la adquisición de un segundo avión de transporte para el Grupo Aéreo Nº 8 fue incorporado en el Listado de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero. Tal hecho fue concretado a través de la Resolución Ministerial Nº 0461-2020-DE/SG con fecha 20 de agosto de 2020.

El Grupo Aéreo Nº 8 tiene sede en la ciudad del Callao, compartiendo rampa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aeroportuario del Perú.

En mayo de 2020, la FAP adquirió en el mercado usado un avión de transporte Boeing 737-300.

El expediente de contratación para la adquisición del transporte aéreo ya ha sido aprobado por la Dirección de Estudios de Mercado de la Acffaa, mediante la Resolución Directoral Nº 00035-2020-DEM/ACFFAA.

Para la conformación del Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero, la FAP designó a sus representantes mediante el oficio R-70-SGFALOCN-PS-Nº 1895. Asimismo, el 17 de septiembre, la Jefatura de la Acffaa le solicitó al director de la Dirección de Procesos de Compras que sea integrante del comité de contrataciones.

De esta manera, el Comité de Contrataciones en el Mercado Extranjero ha quedado conformado por Jorge Luis Paredes Silva, representante de la Acffaa y presidente del comité; Francisco José Ríos Lituma, también representante de la Acffaa; y Carlos Alberto Rey Benavente como representante de la FAP. Los miembros suplentes del comité son Judit Tamara Baldeón Solizonquehua, representante de la Acffaa y presidenta; Julio César Chirinos Neyra, segundo representante de la Acffaa; y Oscar Martín Tarazona Suárez, representante de la FAP.

El presupuesto disponible para la compra de la aeronave asciende a 36.750.000 soles, equivalente a unos 10,39 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto