menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

ANÁLISIS INFODEFENSA.COM

El Ejército de Chile y la soberanía nacional

Soldado del Ejército de Chile en la región del Altiplano. Foto: Archivo

Soldado del Ejército de Chile en la región del Altiplano. Foto: Archivo

07/10/2020 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

En la actualidad, el Ejército de Chile se encuentra materializado su Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército para el año 2026. Este estudio de carácter integral se dispone a fines del año 2012, por el comandante en jefe del Ejército, con la finalidad de proyectar la institución al mencionado año, lo cual se actualizó y proyecta para el 2040.

Su fundamento principal es adaptar la Fuerza Militar para actuar dentro de un nuevo escenario y desarrollar capacidades orientadas a poseer "unidades más pequeñas, pero mejor equipadas, con una mayor disponibilidad y con una polivalencia que le permita asumir diversos roles, tanto de guerra como de operaciones distintas a ellas" (Comandancia en Jefe del Ejército de Chile [CJE], 2014: p.01). Para su ejecución y cumplimiento fueron levantados 12 objetivos estratégicos, dentro de los cuales algunos tienen relación con las zonas aisladas y soberanía efectiva de nuestro país.

Para cumplir con los objetivos, el Ejército desarrolló, en 2005, su principal reglamento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje