menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

IVª versión de la cita internacional

La FACh y Fidae participan en la Conferencia Espacial del Paraguay

En 2016 Fidae mostró una réplica del Soyuz que lanzó al satélite chileno Fasat-Charlie. Foto: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

En 2016 Fidae mostró una réplica del Soyuz que lanzó al satélite chileno Fasat-Charlie. Foto: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

07/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022, exponen sus experiencias en la IVª Conferencia Espacial del Paraguay.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) está desarrollando el evento internacional entre el 4 al 10 de octubre, cita en la que participan destacados panelistas y expositores de agencias espaciales de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Italia, India, Japón, Perú, Rusia, Taiwán, Uruguay, entre otras, así como organismos internacionales que analizarán los beneficios de las ciencias y tecnologías espaciales.

En representación de la FACh, participará el subdirector de Asuntos Espaciales de la Dirección de Operaciones de la institución, coronel de aviación Luis Felipe Sáez, quien expondrá por videoconferencia el viernes 9 de octubre sobre las capacidades nacionales en el ámbito espacial.

Fidae y la tecnología aeroespacial

 

En tanto la Feria Internacional del Aire y del Espacio se hará presente con la exhibición de un video elaborado especialmente para el evento, que este año se realiza de manera virtual a través del canal oficial de Youtube de la AEP.

Fidae expondrá en el panel de Sociedad Espacial con un video relatado por su director ejecutivo, comandante de grupo Francisco Ramírez, en el cual aborda el auge y protagonismo que ha tenido la tecnología espacial desde que se incorporó como rubro a la Feria en 1990. Desde ese entonces, la muestra aeroespacial más importante de América Latina ha contado en diversas ediciones con destacados astronautas de la NASA, modelos a escala del telescopio Hubble, de un transbordador y de la estación espacial Libertad, además de haber implementado el Pabellón Espacial, entre otros.

Según Fidae, "el comandante Ramírez destacó la importancia de la participación de la Feria en seminarios y eventos de este tipo, debido a que el sector espacial está en auge en la región, y es una manera de dar a conocer las nuevas tecnologías que se están aplicando y adquiriendo por los distintos países latinoamericanos", como es el caso del nuevo Sistema Nacional Satelital de Chile.

Foto 1: FACh. / Foto 2: Fidae.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje