menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva capacidad de la FAC

Colombia logra transmitir datos en tiempo real desde sus T-90

Panel de control de un T-90 Calima de la Fuerza Aérea Colombiana. Fotos: FAC

Panel de control de un T-90 Calima de la Fuerza Aérea Colombiana. Fotos: FAC

08/10/2020 | Cali

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado que ha obtenido la capacidad de transmitir datos desde sus aviones CIAC/Lancair T-90 Calima, en tiempo real.

Esta nueva capacidad fue producto de pruebas realizadas en la Escuela Militar de Aviación (Emavi), por medio de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad), logrando la transmisión de 27 diferentes datos desde un T-90.

La información fue enviada desde el FAC-2457 hacia una estación en tierra, en donde pudieron ser visualizados en tiempo real, así como las mediciones de sistemas tales como el anemómetros, el horizonte artificial, el altímetro, el indicador de dirección, el GPS y la traza de mapas.

Este avance en las capacidades aeronáuticas de la FAC permitiría su futura certificación como nuevo producto tecnológico desarrollado, diseñado y empleado en el escuadrón de aviones de entrenamiento Calima.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje