menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente aéreo

Un helicóptero Bell UH-1H-II del Ejército Colombiano se estrella durante una misión

Helicóptero colombiano siniestrado. Fotos: Ejército Colombiano

Helicóptero colombiano siniestrado. Fotos: Ejército Colombiano

13/10/2020 | Tarazá

Erich Saumeth

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter UH-1H-II de la División Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano se accidentó, el pasado 11 de octubre, mientras participaba en un operativo de apoyo a unidades en tierra. El siniestro no dejó hechos que lamentar.

Según el Comando del Ejército, la aeronave de matrícula EJC-5402 se encontraba realizando una misión de seguridad cuando se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia, que produjo la rotura de la estructura de cola y daños en su rotor y aspas.

Ante esta situación, la tripulación, compuesta por cuatro personas, ejecutaron los procedimientos de emergencia resultando heridos, pero sin compromisos serios para su salud. Los ocupantes del helicóptero fueron trasladados al hospital y se encuentran estables.

La misión de apoyo que realizaba el EJC 5402 era en la ruta Taraza (noreste del país), área de operaciones de la Séptima División del Ejército, cuyo comandante, el general Juan Carlos Ramírez, manifestó su agradecimiento a la tripulación de la aeronave accidentada. 


 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje