El Ejercito de Venezuela pone a punto sus blindados BMP-3 y BTR-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejercito de Venezuela pone a punto sus blindados BMP-3 y BTR-80

Motor de un vehículo BMP-3 del 142 Batallón Blindado. Foto: Cemablin
|

El Comando Logístico del Ejercito de Venezuela, a través del Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin), continúa realizando el mantenimiento de apoyo general a los vehículos de combate de infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, de fabricación rusa, pertenecientes a las distintas unidades blindadas, mecanizadas y motorizadas.

En ese orden, se procedió al mantenimiento de un blindado BMP-3 asignado al 142 Batallón Blindado ‘General de Brigada Juan Guillermo Iribarren’ orgánico de la 14a Brigada de Infantería Mecanizada, cuyo comando se encuentra establecido en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara.

Los trabajos se llevaron a cabo en el Taller Avanzado de Cemablin, localizado en el Fuerte Manaure de Carora, estado Lara, donde también tiene su sede el batallón Iribarren.

Del mismo modo, se realizó el mantenimiento de tres blindados BTR-80 del Batallón Mixto de Apoyo a la Instrucción ‘Coronel José Teodoro Figueredo Fagúndez’, el cual está adscrito al Centro de Adiestramiento de Combate ‘General en Jefe José Laurencio Silva’, ubicado en el Fuerte Los Caribes, El Pao, estado Cojedes.

BMP-3 y BTR-80 en Venezuela

Cabe recordar que, a partir de 2012, el Ejército venezolano ha adquirido más de un centenar de cada una de las series de vehículos blindados BMP-3 y BTR-80, que, además de la versión Combate de Infantería, incluyen las de Puesto de Comando y Recuperador, entre otras.

El Cemablin, dependencia del Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejercito, tiene sus instalaciones principales en el Fuerte Pamaracay de Valencia, capital del estado Carabobo, pero dispone de talleres avanzados en otras regiones del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto