La Infantería de Marina de Chile licita equipo táctico individual por 168.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile licita equipo táctico individual por 168.000 dólares

43877986 2273213889419000 3170335753129426944 o1
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir 212 linternas tácticas, 65 fundas rígidas para pistolas IWI Jericho, 65 rabizas para pistola, 275 catres de campaña, 172 mochilas de asalto y 232 balaclavas antiflama por un monto máximo de 168.000 dólares.

El objetivo de la licitación es provisionar del equipamiento que corresponda al personal de Infantería de Marina así como para mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

Las linternas tácticas individuales deben poseer tecnología Led con un poder mínimo de 50 lúmenes a 25 mts y contar con al menos una luz regulada que mantenga el brillo inicial y un mínimo de dos luces ultra brillantes; y una luz roja, blanco e IR mínimo; operar con una sola batería de litio CR123 o material similar con una autonomía minima de 35 horas.

El producto tendrá un peso menor a 47 gr, ser resistente al agua mínimo 1 mt por 30 minutos, la parte posterior será flexible para dirigir la luz a donde se necesite sin necesidad de mover el resto de la linterna y dispondrá de una correa para cabeza de nailon estándar, un montaje lateral para casco, un sistema de riel para casco (Exfil) y un adaptador Molle.

Funda rígida

La funda rígida estará fabricada en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzada con fibra. Pesará entre 60 y 65 grs y tendrá un largo entre 12 a 14 cms, un ancho entre 7 a 9 cms, un espesor de 3,5 mm y dispondrá de un sistema de seguro a presión para el desenfunde. Tendrá la capacidad de rotar en 360° para las distintas formas de uso, ser'a ajustable al cinturón del pantalón o cinturón NA en uso en la institución e incluirá un sistema de anclaje al pantalón.

El accesorio para pistola IWI Jericho será de color coyote y contará con una llave Allen para ajustar los pernos, tornillos pasadores con resortes de acero inoxidable y será resistente al agua, a químicos presentes en los líquidos de limpieza de armamento y a temperaturas entre -50 y 80°C.

La funda dispondrá de un panel modular, un porta cargador simple y un accesorio tipo Molle. El panel será adaptable a la pierna y compatible con los accesorios solicitados en la licitación. Estará fabricado en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzado con fibra, tendrá un peso entre 450 y 500 grs y un largo entre 18 a 22 cms, un ancho entre 5 a 8 cms y un espesor de 5 mm.

El panel poseerá fijación mediante correas ajustables, capacidad de girar 360° para cada aplicación, reforzado de polímero duradero con fibras, ajuste con llave Allen simple, panel ajustable para tiradores izquierdo y derecho, un cinturón de 54 mm de ancho, broches de pierna tipo Tip Top de 0,45 a 0,5 cms de ancho por 0,8 a 0,85 cms de largo y un espesor de 0.1 cm y una cinta adaptable en pierna hasta 55 cms.

El porta cargador simple será confeccionada en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzada con fibra. Pesará entre 70 a 80 gr, tendrá la capacidad de girar 3606 para cada aplicacrón, conectará a todas las plataformas modulares, será ajustado con una llave Allen a la plataforma modutar y poseerá resistencia al agua.

El accesorio Molle es solicitado por el CIM como un dispositivo de fijación opcional para una mejor manipulación y tiempo de ahorro y para ser ocupado en operaciones de poca luz. Estará fabricado en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzado con fibra, será compatible con las fundas y porta cargadores de la pistola y tendrá un peso entre 35 y 45 grs.

Catres de campaña y mochilas de asalto

Los catres de campaña tendrán un peso hasta 10 kg como máximo y una capacidad de carga entre 160 a 170 kgs. El catre desplegado tendrá un largo entre 2 hasta 2,2 mts, un alto entre 0,45 a 0,50 mts y un ancho entre 0.75 a 0.80 mts mientras que empacado medirá entre 1 a 1,1 mts de largo, entre 0,2 a 0,25 mts de alto y 0,1 a 0,15 mts de ancho.

El marco del catre será de aluminio de aviación extruído de 1 1/4", las patas y barras laterales reforzadas con un tubo de acero por el interior para mayor resistencia y durabilidad, las bisagras de las patas de acero y los extremos de las patas de nylon redondeado para evitar daños al suelo de las carpas y rayados de pisos.

Los catres contarán con ajuste de tensión de la cubierta con velcro en uno de sus extremos, cubierta de poliéster Ripstop de 600D como mínimo con un panel de refuerzo central para aumentar la resistencia al peso y tratamiento repelente al agua, organizador colgante con múltiples bolsillos de tela y malla para la colocación de artículos y un bolso de transporte confeccionado de la misma tela de la cama con cordón de cierre y correa de hombro.

Las mochilas de asalto color coyote tendrán una altura no superior a 55 cm, un ancho entre 25 y 30 cm, una profundidad hasta 24 cm, capacidad entre 35 y 45 kilos y un peso no mayor a 1,9 kg. La tela debe ser de 1000 Denier con cubierta de fluocarbono repelente al agua, elastómero de silicona para aumentar resistencia a la tracción, hilo resistente y reforzado de presillas y tendrán capacidad de anexar en ambos costados bolsillos laterales PLCE de 12.5 Its.

El producto debe poseer un sistema de enfriamiento coolmesh o similar con canales de ventilación cosidos en parte posterior que toma contacto con espalda y arnés en superficie que toma contacto con hombros y contará con marco interno extraíble, arnés para hombros en forma de S, correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla, sistema de compresión a través de correas, tapa con un bolsilo interno de malla y un compartimiento externo ambos con cierre, un asa de transporte en borde superior posterior y bucles de crampón. Todos los cierres serán YKK y los broches y componentes plásticos deben ser de Acetal u otro material duradero.

Fecha de cierre de ofertas: 19 de octubre

La rabiza de seguridad de color coyote permitirá unir la pistola a cualquier cinturón táctico. Tendrá una longitud replegada sin asa ni clip de 48 cm (± 5), una longitud desplegada sobre los 90 cm y un peso con asa y clip de 70 gr (± 5).

La rabiza será de material resistente y cubierta con PVC, se extenderá y contraerá evitando molestia al operador si la utiliza enfundada y permitirá la extensión det brazo completo para ser utilizada. Contará en uno de sus extremos con un clip de metal para la sujeción de la pistola y en su otro extremo un asa con velcro para asegurarse en el cinturón táctico.

La balaclava será de Aramida anti flama y resistente al fuego. Tendrá una longitud de 45,5 cm (± 2) y un peso no superior a 60 gr. Poseerá costuras reforzadas y planas para no causar molestia al usar casco y deberá proporcionar protección en la cabeza y cuello.

Los oferentes deberán anexar ficha técnica con imágenes de los productos ofertados y sus respectivos certificados de origen. En el caso de la balaclava deberán entregar además una muestra duranre el proceso. La no presentación oportuna de los documentos requeridos será motivo suficiente para considerar inadmisible una oferta.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 19 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 3 de diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto