menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Rossi visitará la planta de Iveco en Brasil

Argentina evalúa adquirir el blindado Iveco 6x6 Guaraní

Blindado Iveco 6x6 Guaraní. Foto: Roberto Caiafa

Blindado Iveco 6x6 Guaraní. Foto: Roberto Caiafa

19/10/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, informó que, el próximo 26 de octubre, su par argentino, Agustín Rossi, visitará la planta que Iveco Vehículos de Defensa posee en Minas Gerais ante el interés del Gobierno argentino por adquirir el blindado 6x6 Guaraní para su Ejército. Azevedo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con medios especializados, a la que asistió Infodefensa.com. 

En una entrevista reciente con Pucará Defensa, el ministro Rossi sostuvo que los vehículos blindados 6x6 Guaraní serían otra opción a los Stryker de General Dynamics y a los 8x8 de la china Norinco.

En la misma línea, el pasado 25 de agosto, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de que el general de brigada Juan Martín Paleo participó de una videoconferencia con CNH Industrial Latinoamérica a fin de estudiar proyectos productivos de vehículos blindados a rueda.

30 blindados

 

Entre bastidores, se rumorea la adquisición de 30 vehículos Guaraní, aunque la verdadera necesidad de los argentinos es la compra de un gran número de camiones militarizados en un lapso de entre cinco y siete años que sería negociado con Iveco. Consultados por Infodefensa.com, desde el Ministerio de Defensa argentino no confirman las tratativas. 

Rossi también visitaría otras industrias de defensa brasileñas, si bien la agenda completa aún no se ha dado a conocer.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje