Estados Unidos autoriza la venta de 27 vehículos Stryker M1126 a Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Estados Unidos autoriza la venta de 27 vehículos Stryker M1126 a Argentina

M1126 Stryker en la base Elmendorf-Richardson, Alaska. Foto: DOD
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Argentina de 27 vehículos de transporte de infantería Stryker M1126 y equipo relacionado, por un costo estimado de 100 millones de dólares, a través de la empresa General Dynamics Land Systems.

Esta autorización de venta se da en respuesta a la consulta realizada a mediados del año pasado por la administración del expresidente Mauricio Marci. El gobierno de entonces no se habría comunicado únicamente con General Dynamics Land Systems, sino que solicitaron presupuestos a varias empresas, incluso a algunas chinas.

Hace ya tiempo que Argentina se encuentra interesada en la adquisición de este tipo de vehículos, pero la realidad es que sólo se han realizado peticiones de presupuesto y no hay acuerdos concretos.

Stryker M1126

El Stryker es un vehículo blindado para el transporte de personal 8x8 producido por General Dynamics, que es impulsado por un motor Caterpillar C7 el cual le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora. Además, su tanque de 200 litros le da una autonomía de 300 millas (482 kilómetros).

Este vehículo de transporte de infantería puede llevar un escuadrón de infantería de nueve hombres conducido por una tripulación de dos. Según la petición realizada por el Gobierno argentino, estaría armado con ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm y granadas de humo M6 Smoke.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto