Maestranza Cylinder reparará obuses KH-178 de la Infantería de Marina de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Maestranza Cylinder reparará obuses KH-178 de la Infantería de Marina de Chile

Disparo de pieza KH-178 de 105 mm. Foto: Armada de Chile
|

La Compañía de Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Maestranza Cylinder el servicio de mantenimiento y reparación de cuatro cilíndros hidroneumáticos de obuses Hyundai WIA KH-178 de 105 mm.

La institución abrió este proceso en el portal mercadopublico.cl a finales del mes de agosto con la finalidad de realizar el mantenimiento por pérdida de vida útil, uso operativo de los sellos y orings que se encuentran tanto en el cilindro hidráulico como en el cilindro hidroneumático perteneciente al sistema de retroceso del obús KH-178.

El comité de evaluación rechazó las propuestas de Compresores SpA por no adjuntar anexos administrativos, económicos ni garantía de seriedad de la oferta, Stylgn SpA por no entregar carta Gantt con tiempos de ejecución y Proyectos y Desarrollos de Ingeniería Proding Ltda por no brindar oportunamente la garantía de seriedad de la oferta.

La comisión determinó recomendar la adjudicación del contrato a Maestranza Cylinder por obtener la mayor ponderación y cumplir con todos los requerimientos administratvios, técnicos y económicos solitados en las bases de la licitación

La empresa efectuará el mantenimiento y reparación de los cuatro cilíndros hidroneumáticos de los obuses KH-178 en un plazo de 60 días y otorgará a la Infantería de Marina una garantía técnica de nueve meses o 3.000 horas de uso en condiciones normales de operación.

Características del servicio

El material de artillería remolcada del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado presenta desgaste en los sellos presentes en el émbolo flotante del tubo del mecanismo de retroceso producto del uso y el tiempo.

La reparación del cilindro recuperador en el lado aceite 4 1/4 x 1.310 mm considera la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; pistón regulador; tapa con válvula de llenado de aceite y cambio de kit de sellos.

En el lado nitrógeno (acumulador) 4 1/4 x 1.310 mm del cilindro recuperador se contempla la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; postón flotante; resortes helicoidales y belleville; tapa con válvula de llenado de nitrógeno y cambio de kit de sellos.

La reparación del cilindro hidráulico de 2 1/4 x 1.310 mm x vástago 1 1/4 x 1.480 mm abarca la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; en vástago bandear para eliminar pequeñas imperfecciones; pistón; resorte belleville; guía vástago; tapa delantera; tapa trasera con respirador; y cambio de kit de sellos.

El desarme se realizará en tres días y la inspección visual y dimensional en 12; el proceso de bruñido y bandeado paralelo a solicitud de kit de sellos según inspección dimensional y limpieza de todas las piezas en un plazo de 15 a 45 días mientras que el armado final se desarrollará en ocho días, las pruebas en cuatro, la pntura en dos y el embalaje en un día.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto