menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una inversión prevista de 2.000 millones de dólares

La oposición argentina critica la reducción del presupuesto de Defensa para 2021

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández. Foto: HCDN

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández. Foto: HCDN

22/10/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

En medio de los debates por la sanción de la Ley de Presupuesto Nacional 2021, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Argentina, Carlos Fernández, y el vicepresidente de la misma comisión del Senado, Ernesto Martínez, expresaron su malestar con la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto de Defensa para el año entrante.

En un comunicado conjunto titulado Pierde la defensa, pierde el país, ambos legisladores de la oposición aseguraron que "el largo proceso de deterioro tiene como consecuencia que nuestras Fuerzas Armadas no estén en condiciones materiales de cumplir su misión principal y de garantizar el control de nuestros espacios soberanos".

El escrito manifiesta que los legisladores ven con preocupación "una reducción real del presupuesto consolidando de esta forma el más bajo en la historia democrática de la Argentina".

El Gobierno argentino prevé destinar alrededor de 1.989 millones dedólares a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje