menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Zona Araucanía Control Orden Público

Carabineros y el Ejército de Chile analizan sus experiencias con el Piraña 6x6

Personal del Ejército y Carabineros Junto a un TPB Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros. Foto: Ejército de Chile

Personal del Ejército y Carabineros Junto a un TPB Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros. Foto: Ejército de Chile

19/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros y el Ejército de Chile realizaron una jornada de intercambio de experiencias sobre el empleo del Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6.

Personal del Regimiento Logístico N° 3 Victoria del Ejército llegó el 13 de noviembre hasta la Prefectura de Fuerzas Especiales Araucanía N° 32 de Carabineros en Pailahueque, al sur del país, para realizar la reunión de trabajo en la que se revisó el empleo táctico del material rodante blindado.

La Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros está siendo reforzada con unidades adicionales de los TPB Piraña, tal como lo anunciara el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli.

Nuevos recursos

 

En esta línea, la institución policial financió la adquisición de 81 vehículos tácticos para la Macrozona Sur con la finalidad de reforzar la presencia policial en el sector. 

De los 81 vehículos, 53 son camionetas blindadas 4x4, 19 TPB Mowag Famae Piraña y nueve carros lanzaguas para el control del orden público. Además, el presupuesto de la institución contempló la reparación y mantención de vehículos tácticos empleados en la Macrozona Sur, por un monto total de 3,4 millones de dólares.

Previo a este anuncio, el mismo subsecretario Galli informó que el Ejército había donado diez blindados Mowag a Carabineros, en tanto la Armada cedió otros dos 4x4.

Fotos: Ejército de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje