menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comisión Antártica 2020-2021

El LSDH-91 Sargento Aldea traslada material a la base O´Higgins del Ejército de Chile

El buque operó 10 días en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

El buque operó 10 días en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

11/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada de Chile efectuó el transporte de personal y de equipo para la ejecución de una nueva fase del proyecto Hielo que permitirá mejorar la infraestructura de la base antártica Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile.

La unidad, perteneciente al Comando Anfibio y Transportes Anfibios (Comanfitran), zarpó el 27 de noviembre de Punta Arenas para proporcionar por segunda vez en su historia servicios de abastecimiento y logística antártica a una de las instalaciones más importantes que mantiene el país en el continente blanco.

El buque, cuyo tripulación cumplió estrictos protolocos de cuarentena operativa en la base naval de Talcahuano antes de desplegarse a la Antártica, trasladó material para la instalación de un box de maquinaria y un puente mecánico que unirá el islote Isabel Riquelme con el refugio Rancagua del Ejército de Chile.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje