El general de brigada Rafael Mesa toma posesión como director de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general de brigada Rafael Mesa toma posesión como director de Famae

Firma de las actas de entrega del mando. Foto: Famae
|

El general de brigada Eduardo Estrada hizo entrega de la dirección de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) al general de brigada Rafael Mesa en una ceremonia realizada 14 de diciembre en el patio de honor de la empresa.

La actividad se desarrolló con aforo limitado en las instalaciones de Talagante y ante la presencia de autoridades militares y personal siendo presidida por el comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile, general de división José Riquelme. quien actuó como interventor del evento.

El acto comenzó con la firma de las actas correspondientes a la entrega y posteriormente se efectuó en el patio de honor la lectura del decreto de nombramiento del nuevo director y la entrega del gallardate del mando que acompañó al general de brigada Estrada en su gestión al frente de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile entre los años 2019 y 2020.

El general Estrada agradeció en su discurso de despedida el compromiso y esfuerzo de los trabajadores, resaltando el valioso capital humano que posee Famae junto a su capacidad de adaptación particularmente ante situaciones adversas como ha sido la pandemia del Covid-19 durante la cual la empresa ha desarrollado diversos productos para enfrentar la emergencia.

El exdirector de Famae dedicó unas palabras al general Mesa a quien deseo suerte en este nuevo desafío al frente de una empresa líder a nivel regional en sostenimiento integral de sistemas de armas y desarrollo de armamento menor, munición mayor, cohetes, entre otras soluciones.

Trayectoria del general Mesa

El general de brigada Rafael Mesa nació en Santiago de Chile el 15 de diciembre de 1970. Tiene el título de ingeniero en Sistemas de Armas, mención Mecánica, de la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile

El nuevo director de Famae posee además un master of bussines (MBA) en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile y un magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Sistemas de Armas y Vehículos Militares, de la Acapomil.

El general Mesa fue jefe del Departamento de Proyectos de Famae (enero de 2006 a diciembre de 2008), jefe de Proyectos del Ejército de Chile (enero de 2010 a noviembre de 2011), jefe de la oficina de Foreign Military Sales (FMS) de su institución en Estados Unidos (diciembre de 2011 a diciembre de 2012) y subdirector de la Acapomil.

Entre sus últimas destinaciones destacan la Jefatura de Seguimiento y Control de Adquisiciones de la División de Adquisiciones (Divae) y la Jefatura de Estado Mayor del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile.

El oficial fue ascendido al grado de general de brigada y designado director de Famae en noviembre de 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto