La Armada Argentina instala un cañón Marlin 30 mm WS en el ARA Bouchard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina instala un cañón Marlin 30 mm WS en el ARA Bouchard

El ARA Bouchard. Foto: ARA.
|

El personal de ARA Bouchard junto con personal del Arsenal Naval Mar del Plata y técnicos de la empresa francesa Naval Group iniciaron las tareas de montaje del cañón de 30 mm en la Base Naval de Mar del Plata.

El 15 de diciembre comenzaron con las tareas de montaje, aunque las tareas de preparación empezaron la semana anterior, a la espera de la llegada de los técnicos franceses. Los trabajos se extenderán por una semana.

El patrullero oceánico incorporado el pasado 5 de febrero a la División Patrullado Marítimo fue recibido sin su armamento principal, un Marlin 30 mm WS producido por la italiana Leonardo, el cual se esperaba que llegara al país en el primer semestre del año. Como consecuencia de la pandemia su llegada se postergó hasta el 28 de octubre, cuando ingresó al país.

El Marlin 30 mm WS

El Marlin WS es un sistema avanzado desarrollado como armamento principal para embarcaciones pequeñas o como armamento secundario para embarcaciones más grandes, sin penetración en la cubierta y de instalación simple.

Es un sistema modular el cual se le puede equipar con un cañón de 25 mm o 30 mm, 30 mm en el caso del ARA Bouchard, y puede ser operado de manera remota o por medio del sistema CMS a bordo de la embarcación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto