Embraer entrega el cuarto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entrega el cuarto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

Webimage 09BEE6E2 001E 4213 A22FE9FB90FC544B
|

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el cuarto avión de transporte multimisión C-390 Millennium, de un total de 28 unidades pedidas por la FAB.

Igual que las unidades ya entregadas y en funcionamiento, será operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT).

Todas las aeronaves ordenadas por el FAB están preparadas para realizar misiones de reabastecimiento aire-aire bajo la designación KC-390 Millennium.

El KC-390 durante la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, la FAB ha empleado la aeronave KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, trasladando toneladas de suministros esenciales para combatir la pandemia en Brasil.

Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria a la República del Líbano en apoyo de la población de Beirut en agosto de este año.

El 17 de noviembre, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones C-390 Millennium en la configuración de reabastecimiento aéreo KC-390 Millennium.

La adquisición forma parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas húngaras, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, reabastecimiento de otras aeronaves y evacuación médica, así como otras misiones de interés nacional.

Está previsto que las entregas a Hungría comiencen en 2023.

La aeronave será la primera del mundo con la opción de configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, un recurso esencial para las misiones humanitarias.

También permitirán el reabastecimiento del JAS 39 Gripen húngaro, así como de otros aviones que utilizan la misma tecnología.

Compatibles con las operaciones de la OTAN

Estos KC-390 Millennium serán totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no sólo en términos de hardware, sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones.

A finales de octubre, los equipos de las Fuerzas Armadas Portuguesas (FAP) y Embraer completaron la Revisión Crítica de Diseño - CDR del KC-390 ordenada por Portugal.

Este paso definió los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con las exigencias de la FAP, permitiendo a Embraer configurar la aeronave.

El gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que apoyarán las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentarán la preparación en misiones de interés nacional.

Está previsto que las entregas comiencen en 2023.

"Hemos recibido con gran satisfacción la incorporación a nuestra flota de otro avión KC-390 Millennium. En breve, también será operado en las más diversas misiones en diferentes regiones de Brasil e incluso en el extranjero, como las otras tres que ya han demostrado su gran capacidad, especialmente en el transporte de insumos y materiales durante la Operación Covid-19", dijo el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

"Estamos muy satisfechos con la entrega del cuarto C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña, ya que la aeronave ha desempeñado un papel extremadamente importante en una serie de misiones humanitarias dentro del territorio brasileño e incluso en el extranjero", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defesa e Segurança. Y añadió: "El C-390 se está estableciendo como el avión de transporte táctico de este siglo, abriendo nuevos mercados, lo que es extremadamente importante para la estrategia de Embraer en los próximos años".

Un transporte polifacético

Un proyecto conjunto de FAB y Embraer, el C-390 Millennium es un avión de transporte táctico militar diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Algunos de los puntos fuertes de la aeronave son la movilidad, el diseño robusto, la mayor flexibilidad, la tecnología de punta comprobada y el mantenimiento más fácil.

El C-390 Millennium y la variante KC-390 Millennium vuelan más rápido y transportan más carga que otros cargueros militares de tamaño similar y son las plataformas ideales para los principales escenarios de utilización.

Requiere menos inspecciones y mantenimiento a pedido, combinado con sistemas y componentes altamente confiables, lo que reduce el tiempo de permanencia de las aeronaves en tierra y los costos generales de operación, contribuyendo a excelentes niveles de disponibilidad y bajos costos del ciclo de vida.

En octubre de 2019, la aeronave recibió de la revista Aviation Week los premios Grand Laureate en la categoría de Defensa y los premios Laureate en la categoría Mejor nuevo producto de defensa.

Imágenes: Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto