menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Wolf sostiene encuentros con mandatarios de El Salvador y Panamá

EEUU reafirma sus compromisos en materia de seguridad con Centroamérica

El secretario Chad Wolf reunido con el presidente Nayib Bukele. Foto: Presidencia de El Salvador

El secretario Chad Wolf reunido con el presidente Nayib Bukele. Foto: Presidencia de El Salvador

29/12/2020 | San Salvador

Alberto López

El secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Chad Wolf, reiteró la relación de cooperación con Centroamérica, durante su reciente gira por la región.

En ese sentido, el secretario Wolf visitó  El Salvador y Panamá, y se reunió con sus homólogos regionales para discutir temas de seguridad más amplios que afectan a la región, como el narcotráfico dominado por cárteles mexicanos y la migración irregular desde esos países hacia Estados Unidos.

Incluso, en su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, discutió la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo, por parte del país centroamericano, que se firmó en 2019.

Estos acuerdos, también suscritos con Guatemala y Honduras, permitirán a los migrantes de esa región conocida como el Triángulo Norte centroamericano, buscar la protección estadounidense sin salir de la zona.

Dichos acuerdos se firmaron luego de que Seguridad Interior estadounidense ha sostenido, durante la administración del presidente Donald Trump, que el número de migrantes que se traslada anualmente desde la región norte de Centroamérica, a través de México hacia Estados Unidos, ha creado una crisis de seguridad y humanitaria.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje