menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Retos 2021

Venezuela mantiene sus planes de reequipamiento pese a la crisis y la incertidumbre

Tanque Scorpion 90 repotenciado. Foto: Ejército de Venezuela

Tanque Scorpion 90 repotenciado. Foto: Ejército de Venezuela

03/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela, como es de suponer, tiene importantes planes de reequipamiento militar, pero su ejecución está condicionada a la disponibilidad de recursos financieros y al otorgamiento de facilidades crediticias externas, lo cual no parece posible que se de en las actuales circunstancias por las que atraviesa la nación sudamericana, determinadas por una profunda crisis que pareciera no tener fin. 

En el contexto internacional, se ha observado que, en los últimos tres años, de los dos principales “aliados estratégicos” del gobierno venezolano, China y Rusia, únicamente esta última parece mantenerse activa en cuanto a cooperación militar, y, posiblemente, por esa razón se han reactivado las relaciones en el área de defensa con Irán, que datan de 2007, a la vez que está tratando de concretar los convenios firmados recientemente con Turquía y firmar nuevos con la India.

En octubre de 2020, se anunció la creación del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje