menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Extensión de vida útil por otros 15 años

El Ejército de Brasil modernizará 116 blindados Leopard 1A5 BR

Tanque Leopard 1A5 BR del Ejercito de Brasil. Foto: Roberto Caiafa /Infodefensa.com

Tanque Leopard 1A5 BR del Ejercito de Brasil. Foto: Roberto Caiafa /Infodefensa.com

04/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Subprograma de las Fuerzas Blindadas (SPrg F Bld) de Brasil, parte del Programa Estratégico del Ejército para la Obtención de Capacidad Operativa Completa (Prg EE OCOP) ha determinado la mejora de hasta 116 vehículos de combate blindados Leopard 1A5 BR. Esta flota debería prestar quince años más de servicio después de recibir la modernización.

El programa prevé la revitalización y la revisión mecánica completa de los componentes, la modernización del sistema de control de tiro con la adición de la computadora balística y el telémetro láser (medidor de distancia), la sustitución de la rotación de la torre por la introducción de una manija de prioridad para el comandante del vehículo blindado, y la modernización de la optrónica de la guarnición, es decir, una actualización del EMES-18 y los sistemas asociados y el sistema de rotación de la torre, más seguro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje