menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

115 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado

Venezuela inspecciona blindados y obuses AMX-13 para determinar sus necesidades de puesta a punto

Obús autopropulsado AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm. Foto: Ejército de Venezuela

Obús autopropulsado AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm. Foto: Ejército de Venezuela

04/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Personal especializado del Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) de Venezuela está realizando una inspección técnica diagnóstica a obuses y vehículos blindados de la serie AMX-13, pertenecientes al 115 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado 'General de Brigada Pedro María Freites' del Ejército, con el fin de determinar los requerimientos para el mantenimiento general y elevar su apresto operacional.

El 115 Grupo ‘Freites’ es una unidad orgánica de la 11a Brigada Blindada, con sede en el Fuerte Mara, estado Zulia, y está dotada de medios franceses Giat (actual Nexter) de la serie AMX-13: obuses autopropulsados AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm, vehículo puesto de mando/puesto de tiro AMX-13 VTT/PC-LT y vehículo de acompañamiento de artillería AMX-13VTT-VCA, con capacidad para transportar a siete servidores de la pieza AMX-13 Mle. F.3, 25 proyectiles de 155/33 mm e implementos varios.

Material de 50 años de antigüedad

 

Todo ese material, aún en servicio junto a tanques AMX-30B, recuperadores AMX-30D y otros vehículos de la serie AMX-13, fue adquirido directamente al fabricante francés, a comienzos de la década de los años 1970, para dotar a unidades blindadas, de infantería mecanizada y artillería de campaña autopropulsada.

Además, en la actualidad está siendo sometido a un proceso de recuperación, mantenimiento mayor y actualización por parte del Cemablin, que es una entidad adscrita al Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército venezolano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje