Vespek entregará a Carabineros de Chile seis Ford New Ranger XLT 4x4 AT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Vespek entregará a Carabineros de Chile seis Ford New Ranger XLT 4x4 AT

Camioneta Ford New Ranger XLT 4x4 AT. Imagen: Vespek
|

El Gobierno Regional (Gore) de O´Higgins adjudicó a Conversiones San Jose (Vespek Vehículos Especiales) la compra de seis camionetas Ford New Ranger XLT 4x4 AT que permitiran la reposición de vehículos policiales de la VI Zona de Carabineros de Chile.

La entidad abrió el proceso de licitación el 24 de noviembre en el portal mercadopublico.cl y cerro el concurso el 4 de diciembre con la entrega de la propuesta de Conversiones San José valorada en un monto estimado de 292.000 dólares.

La comisión evaluadora del Gore de O´Higgins realizó la apertura y estudio de la propuesta presentada y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Conversiones San José por ser el oferente que alcanzó el mayor puntaje de acuerdo a la matriz de la licitación.

Las camionetas Ford New Ranger XLT 4x4 AT serán entregadas por el oferente adjudicado en un plazo de 10 días desde la fecha de envío de la orden de compra respectiva y brindará una garantía declarada de 36 meses y 100.000 kms que se hará extensiva por defectos de fabricación/ modificación de los productos.

Vespek Vehículos Especiales efectuará la entrega de un manual de mantenimiento y servicio y un catálogo de partes y piezas en formato físico y digital y proporcionará además un curso de capacitación para 10 conductores de Carabineros de Chile que abordará materias relativas a conducción y operación de los subsistemas de los vehículos.

Características técnicas

La New Ranger XLT 4x4 AT es un camioneta pick up doble cabina que tiene un alto de 1.848 mm, un ancho total de 2.163 mm y un largo total de 5.354 mm. Dispone de un ángulo de ataque de 28°, un ángulo de salida de 26° y una distancia entre ejes de 3.220 mm. Su peso bruto es 3.200 kg y cuenta con una capacidad de carga de 1.040 kg.

Posee un motor diésel Puma TDCI I5 3.2LT ETGV con cinco cilíndros en línea y 20 válvulas de 3.198 CC. Tiene inyección directa electrónica tipo Common Rail/ TGV Intercooler y entrega una potencia de 166 CV a 5.500 rpm y un torque de de 225 Nm a 4.500 rpm. Posee una transmisión Ford 6R80 automática secuencial de seis velocidades, embrague hidráulico de disco simple y dirección asistida eléctrica. La camioneta dispone de frenos ABS y EBD en las cuatro ruedas.

La suspensión delantera de la camioneta es de paralelogramo deformable con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora mientras que la trasera es de tipo elástico semielíptico con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas inclinados y contrapuestos. Los frenos delanteros son de disco ventilado de 302 mm de doble pistón y los traseros de tambor con zapatas autoajustables. El vehículo cuenta con neumáticos 265/65 R17.

El interior posee capacidad para un conductor más un acompañante en la cabina delantera y dos pasajeros en la cabina posterior. Posee climatizador automático y alza vidrios eléctricos en asiento de conductor y acompañante con comando que permite controlar la apertura de las ventanas posteriores.

Equipamiento

La camioneta tiene protección anti balística en sus cuatro puertas nivel IIIA. Dispone de dos focos led de seguimiento de accionamiento manual empotrados en los pilares frontales con sistema de accionamiento interno, barra antivuelco minera con foco faenero led con orientación trasera y accionamiento con botón desde la plaza del conductor y láminas de protección ante impactos en parabrisa, vidrios laterales y luneta posterior.

Cuenta con sistema CCVT con una cámara fija montada en la parte delantera y trasera con lente fijo de 2,8 m y visión infrarroja con un alcance mínimo de 18 mt de distancia y equipo MVDR de cuatro canales; un barral delantero Whelen con módulos led de color verde y rojo dirigidos tanto a la parte delantera y trasera del vehículo y luces led de iluminación y control de color blanco; y equipo de advertencia acústica con tonos wail, yelp, hi -lo y horn y micrófono con altoparlante.

La camioneta contará con un kit de instalación para equipo móvil transceptores XTL-5000 o APX-2500 con una antena móvil trunking 800/900 MHZ de 3 DB de ganancia, montaje y conector mini UHF Motorola P/N HAF4017A, cable de ignición Motorola P/N HLN6863B, micrófono de palma Motorola P/N HMN1090C con conector redondo, parlante externo de 15 W Motorola P/N HSN4040 y hardware para montaje Motorola P/N HLN6861B.

Cada vehículo incluirá además cubrepisos de goma; kit de tránsito con chaleco reflectante, triángulo y botiquín; extinguidor de incendio de polvo químico A-B-C; kit de herramientas básicas para efectuar el recambio del neumático de repuesto y tareas menores; botiquín básico y estanque de combustible Llego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto