menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Conflicto en el Atlántico Sur

Argentina acusa a Reino Unido de violar las resoluciones de la ONU con nuevos ejercicios militares en las Malvinas

Las maniobras militares en las Islas Malvinas. Foto: Ejército Británico.

Las maniobras militares en las Islas Malvinas. Foto: Ejército Británico.

07/01/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Cancillería argentina publicó un comunicado en el que dejan en claro su “enérgico rechazo” a nuevos ejercicios militares en las Islas Malvinas. En el comunicado denuncia la participación de soldados del Grenadiers Guards y del Scots Guards en conjunto con fuerzas de la Artillería Real (RA) y de la Real Fuerza Aérea (RAF, por las siglas en inglés de Royal Air Force), que forman parte del despliegue militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.

De acuerdo a Cancillería, la presencia militar británica “contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que, entre otras disposiciones, exhorta a los estados de todas las demás regiones, en especial a los estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje