menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conflicto en el Atlántico Sur

Ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas desatan las protestas en Argentina

Los ejercicios británicos en las Islas Malvinas. Foto: Kat Galloway & Janet Jaffray.

Los ejercicios británicos en las Islas Malvinas. Foto: Kat Galloway & Janet Jaffray.

 Ver galería de fotos

21/07/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Cancillería argentina publicó un comunicado en el cual rechaza “en los términos más contundentes” la realización de maniobras navales, aéreas y militares en las Islas Malvinas. En este ejercicio intervinieron el buque patrullero HMS Forth, la Compañía de Infantería Británica A y la aeronave Airbus A400M junto a los Typhoons de la 1435 Flight de la Real Fuerza Aérea (RAF, por las siglas en inglés de Royal Air Force), que forman parte del despliegue militar de ocupación del Reino Unido en las Islas Malvinas.

De acuerdo al comunicado, estos ejercicios “constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje