menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación del Comando Sur

El Salvador recibirá un patrullero Metal Shark Defiant 85 en abril

Patrullero Defiant 85 similar al que será entregado a El Salvador. Foto: Secretaría de Defensa de República Dominicana

Patrullero Defiant 85 similar al que será entregado a El Salvador. Foto: Secretaría de Defensa de República Dominicana

11/01/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Naval de El Salvador recibirá un patrullero Metal Shark Defiant 85 entre finales del primer trimestre de este año e inicios del segundo, según confirmaron a Infodefensa.com fuentes oficiales del Ejército de Estados Unidos.

La adquisición de la embarcación se enmarca dentro de un programa de cooperacióndel Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), iniciado en 2017, para equipar a las fuerzas navales y guardacostas de los países aliados de Centroamérica. Por este acuerdo, ya fueron entregados un Defiant 85 a República Dominicana, el pasadoagosto, y un Defiant 45 y dos Defiant 38 a Costa Rica, el último diciembre. Las fuerzas navales de Guatemala y Honduras también podrían recibir un patrullero Defiant 85 cada una.

“La adquisición del Buque Patrullero Costero (NCPV, en inglés), fabricado por Metal Shark en Louisiana, está prevista para ser entregado en La Unión, El Salvador, en la primavera 2021”, indicaron desde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje