La Armada de Chile licita 2.500 tenidas multicam para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita 2.500 tenidas multicam para la Infantería de Marina

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió una licitación publica para adquirir 2.500 tenidas de mimetismo multicam para el personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) por un monto estimado en 238.000 dólares.

La institución determinó abrir el proceso ya que la anterior compra de 2.500 tenidas, adjudicada por medio de la Resolución Exenta N°45 DGSA Ord N° 4100/230/33 de fecha 31 de marzo de 2020 a Newstar Limitada, se encuentra en análisis y resolución de recursos administrativos interpuestos lo que conlleva un retardo en la provisión del vestuario resultando imperioso un nuevo concurso.

Cada tenida estará compuesta por un blusón de corte semientallado con cuello tipo camisero y manga larga, bolsillos inclinados de parche con tapa carteras de puntas inferiores cortadas en delanteros y mangas, refuerzo de codo y chicotes de ajuste de bocamanga y un pantalón de corte recto con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste de cintas en la basta.

La tela de mimetismo tipo multicam será confeccionada en un 50% de algodón y 50% de nylon. Dispondrá de ligamento de Tafetán con efecto Rip-Stop. El hilo de las costuras será 100% de poliéster, el material de los botones 100% de poliéster opaco termoformado y el cierre de contacto velcro color tabaco

En cuanto al pantalón, la cinta de ajuste de ruedo será 100% de poliamida y la pretina 100% de algodón mientras que la hebilla corresponderá a material metálico color negro opaco y la tela del forro de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón estará compuesta de poliéster/algodón color tabaco o tono del mimetismo.

Fecha de cierre de ofertas: 1 de febrero

El proceso contempla una entrega estimada de 950 tenidas en el Centro de Abastecimiento Valparaíso, 300 en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval en Concón, 1.000 en el Centro de Abastecimiento Talcahuano, 50 en el Centro de Abastecimiento Puerto Montt, 100 en el Centro de Abastecimiento Punta Arenas y 100 en el Centro de Abastecimiento Iquique.

Este número podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% del total adjudicado como consecuencia de los imprevistos institucionales, manteniendo el precio ofertado y adjudicado. El contrato tendrá una vigencia de un año y antes de su vencimiento las partes tendrán la opción de renovar la vigencia del mismo por motivos debidamente fundados sólo por una vez.

Los participantes deberán entregar en la Dirección de Abastecimiento una muestra del artículo ofertado en un empaque apropiado para su manipulación señalando la talla e identificando el nombre de la empresa y un certificado de análisis externo acreditado por el Instituto Nacional de Normalización o norma ISO 17.025 para verificar los parámetros del artículo.

Las tenidas de mimetismo multicam serán probadas para comprobar los tallajes y confortabilidad. El vestuario tendrá un período de seis meses de garantía durante el cual no deberá presentar fallas de confección que impidan su normal uso. En caso de ocurrir tal situación, el proveedor repondrá la prenda sin costo para la institución.

El plazo de entrega de las tenidas no podrá ser superior a 90 días corridos y contados desde el día siguiente de la fecha de emisión de la orden de compra correspondiente. Cada partida recibida en los Centros de Abastecimiento contará con un certificado o informe de laboratorio externo el que deberá certificar que los artículos cumplen con la especificación técnica exigida.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 1 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto